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Tultitlán emite convocatoria para ser el próximo defensor de Derechos Humanos.

  • 21 de Enero de 2019


* Los aspirantes que deseen ser parte de la Defensoría de Derechos Humanos, deben de ser tultitlenses, tener una trayectoria académica y laboral. 

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Con el fin de reconocer el papel que los tultitlenses tienen dentro de la sociedad, integrantes de la comisión edilicia de Tultitlán, aprobaron por unanimidad abrir la convocatoria para designar al Defensor de Derechos Humanos del municipio, que tiene  como principal objetivo  promover, proteger, respetar y garantizar los Derechos Humanos de los habitantes con facultades para conocer e investigar, probables violaciones a los Derechos Fundamentales de los tultitlenses.

 

Al respecto, la Presidenta Municipal y licenciada Elena García Martínez,  hizo un llamado a participar a todas las y los tultitlenses originarios y residentes, con más de 23 años de edad al momento de su designación para postularse y presentar sus constancias que acrediten de acuerdo a la convocatoria que estará vigente del 17 al 31 de enero del año en curso.       

    

De igual manera, señaló que los interesados en participar en dicha convocatoria deberán cubrir la encomienda tres años contados a partir de su designación.

 

También destacó que se deben e cubrir el cien por ciento de los siguientes requisitos:

Ser mexicana o mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener residencia no menor a tres años, tener preferentemente licenciatura, tener 23 años al momento de su designación.

Asimismo, los aspirantes deberán contar con buena fama pública y no haber sido condenados por sentencia ejecutoria por delito intencional, ni haber sido sancionado en el desempeño de empleo, cargo o comisión en los servicios públicos federal, estatal o municipal con motivo de alguna recomendación emitida por organismos públicos de derechos humanos.

Además, los aspirantes no deben haber sido objeto de sanción de inhabilitación o destitución administrativa para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público, mediante resolución que haya causado estado, acreditar plenamente estos requisitos con la documentación oficial en original y copia.

 

Los documentos para el registro de candidatos será confidencial y serán recibidos en la oficina de Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta de palacio municipal, sito en Avenida Hidalgo No. 1, col. Centro C.P. 54900 en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes a partir del día jueves 17 al día jueves 31 de enero del año en curso.

 

Cabe señalar que la Secretaria de Ayuntamiento recibirá las solicitudes y documentación de los aspirantes acusando de recibido y asignará el folio respectivo y lo hará del conocimiento del Ayuntamiento en la sesión de cabildo ordinaria siguiente, a fin de acordar su remisión a la Comisión Edilicia de Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante y Derechos Humanos, para la declaratoria de terna en no más de cinco días hábiles acompañando copia certificada del punto de acuerdo respectivo.

 

Finalmente la Secretaría del Ayuntamiento, publicará el nombramiento del Defensor Municipal de Derechos Humanos, en la Gaceta Municipal, enviando a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México copia certificada del Acta de Sesión del Ayuntamiento correspondiente al nombramiento del Defensor de Derechos Humanos.

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