Regresar

Se lleva a cabo la tercer sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Tultitlán.



Titulares de Delegados y COPACIS de las diferentes colonias del municipio estuvieron presentes en dicha reunión.

Tultitlán.- La seguridad es una de las mayores prioridades de la actual administración encabezada por la licenciada Elena García, por ello, se llevan a cabo de manera continua sesiones con el Consejo Municipal de Seguridad Pública con integrantes de Delegados y COPACIS.

Dicha sesión, tuvo lugar en el Centro de Monitoreo y Control (C2), donde titulares de autoridades auxiliares de 23 comunidades fueron informados de los avances en materia de seguridad y cuáles son las acciones a tomar en cuenta para el correcto procedimiento ante un acto delictivo y las dependencias correspondientes para que los ciudadanos puedan denunciar y así bajar el índice delictivo.

En su mensaje, la alcaldesa municipal resaltó que diariamente se llevan a cabo reuniones en materia de seguridad donde se basan en denuncias reales y actuar conforme a los resultados de la Fiscalía Regional y el Ministerio Público.

Señaló también que "no solo se trata de dichos sino de hacer todo con hechos por lo que debe de actuar en conjunto con la ciudadanía y sobre todo en el marco de la ley basándose en reglamentos estipulados".

Por otra parte, Juan Minutti Fiscal Regional dijo que "es momento de generar una sociedad organizada, no es posible que se hable mucho de delincuencia organizada y la sociedad donde queda, no podemos seguir siendo una sociedad dividida es momento de unirnos en contra de la delincuencia".

Cabe resaltar que a la reunión estuvieron presentes autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno los cuales trabajan diariamente en los diversos operativos en colonias de alto índice delictivo, vías primarias, planteles educativos de todos los niveles académicos para la prevención e inhibición de diversos delitos.

Es importante mencionar que Tultitlán  cuenta con un Centro de Justicia el cual fue rehabilitado para mayor proximidad y atención de los tultitlenses la cual se encuentra ubicada en la zona centro de la demarcación y que próximamente será reinaugurado.

Finalmente, García Martínez exhortó a los integrantes de las autoridades auxiliares a presentarse a todas las reuniones de seguridad para poner en la mesa todas las problemáticas de las comunidades y se actúe de manera inmediata ya que los tultitlenses merecemos vivir en un municipio seguro y con valores.

Regresar