Regresar

Imparte ayuntamiento de Tultitlán” Charlas Condominales” en unidades habitacionales.



* La finalidad es difundir una cultura condominal para una sana convivencia.
Tultitlán.-  El ayuntamiento de Tultitlán a través de Sindicatura Municipal y de la mesa arbitral, imparte de manera permanente “charlas condominales” en unidades habitacionales y/o fraccionamientos que se encuentran bajo el régimen de propiedad en condominio.
Andrés Sosa síndico municipal, resaltó que ya se está trabajando con vecinos de Real del Bosque, Lomas del Parque en Ciudad Labor, en condominios de Villas de San José entre otros fraccionamientos y unidades habitacionales donde personal de estas dependencias señalan que la “cultura condominal es tener conciencia tanto legal como de la sensatez humana, para conducirse bajo cierto patrón mínimo de conducta, que además, debe ser la adecuada para lograr una convivencia social, pacífica y que procure el bien común”.
Dijo también que vivir en este tipo de régimen es muy complejo porque hay un enorme contacto entre ciudadanos al compartir estructura del hogar y en varios casos se ignoran las normas básicas y temas como cuotas de mantenimiento, asambleas, comité de vigilancia, entre otras problemáticas muy comunes.
Es por ello que se están realizando estas actividades para que los vecinos puedan resolver situaciones de esta materia y puedan estar bien informados pero sobre todo lo que acontece exhortando al respeto y basarse en los lineamientos que estipula este régimen. 
Por último Sindicatura municipal y mesa arbitral, invitan a la ciudadanía que viva bajo este esquema a que participen en las  “Charlas condominales”  y pone a disposición la línea telefónica 26208900 ext. 1167 o sus oficinas, ubicadas en el primer piso, dentro de las instalaciones de Palacio Municipal, en la dirección Plaza Hidalgo número 1 Colonia Centro.

Regresar